FALLA SEDENA EN ENTREGA DE ARMAS

0
39

II La inversión la realizó el municipio desde el año 2019

La Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, sigue a la espera de que se le entreguen varias armas que pagaron a principios del año 2019, realizando una inversión de casi 3 millones de pesos.

Israel Nasta de la Torre, Regidor de Gobernación, dio a conocer que aún no se les entrega el armamento y municiones para el municipio, del cual acordaron la recepción entre septiembre y octubre.

Se trata de 100 armas largas marca Zigzaguer, 150 cortas Pietro Beretta 9 milímetros y varias cajas de municiones, de las cuales se retrasó su entrega con el inicio de la pandemia.

“Pues al realizar la inversión, se pensó en que cada elemento tendría su arma corta y larga como lo marca el reglamento, por el momento comparten armas los elementos, estamos hablando que tenemos un aproximado de 250 armas actualmente”, agregó el regidor.

Explicó que a pesar de la situación, los elementos de Seguridad Pública pueden trabajar con normalidad en el municipio, ya que pasan las armas de mano en mano al momento de cambiar turno.

Cabe mencionar que este año se dieron de baja entre 20 y 30 armas, las cuales ya habían cumplido con su vida útil, se habla de algunas escopetas que además son inservibles para combatir a la delincuencia actualmente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre