Covid-19 Puebla: suman 40 estudiantes de 12 escuelas privadas contagiados

0
29

Cuando los resultados son positivos se suspenden las clases presenciales

Al menos 40 alumnos de 12 instituciones adheridas a la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) se han contagiado de COVID – 19 en lo que va del ciclo escolar, informó el presidente de la asociación, Jorge González y González, quien catalogó la cifra como baja.

En entrevista, refirió que al día se detectan aproximadamente 15 casos sospechosos del SARS CoV 2 en las 97 escuelas que integran la UPEP, por lo que siguiendo los protocolos sanitarios se envía a los estudiantes a realizarse una prueba de laboratorio para diagnosticar de forma oportuna si son portadores del virus.

Explicó que cuando los resultados son positivos se suspenden las clases presenciales en el grupo en el que se registró el contagio y los alumnos migran a la educación a distancia mientras concluye el periodo de 14 días de confinamiento recomendado.

“Era un tema que iba a suceder, el tema de los contagios en las escuelas, afortunadamente creo que la aplicación de los protocolos ha sido la adecuada y la participación de las familias también, por eso no se ha propagado a más, no ha sido un motivo para decir que la curva siguió creciendo por el regreso a clases”, dijo.

González señaló que los casos positivos que se han presentado en casi un mes del modelo educativo híbrido no han tenido complicaciones de gravedad, por lo que confió en que con la aplicación de los protocolos sanitarios la cifra de contagios se mantenga baja.

Desglosó que de los 16 mil 531 alumnos matriculados en las instituciones a las que representa, 10 mil 900, equivalente al 66 por ciento, optó por el modelo presencial, gradual y escalonado; 2 mil 650, que corresponden al 16 por ciento, estudia con la modalidad híbrida y 2 mil 980, el 18 por ciento, sigue con la educación a distancia.

Respecto a los docentes, informó que de los mil 865 que laboran en las escuelas, que van desde el nivel inicial a preparatoria, un 97 por ciento ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra la Covid – 19.

Por último, destacó que para reforzar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, en un 25 por ciento de las escuelas de la UPEP los directivos solicitaron a los alumnos pruebas negativas de COVID – 19 para permitirles cursar el modelo híbrido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre