ENFRENTAN BARRERAS ECONÓMICAS COLECTIVOS LGBTTI PARA MODIFICAR IDENTIDAD

0
38

Colectivos LGBTTI de Tehuacán se están enfrentando a barreras económicas al buscar modificar las actas de nacimiento acorde a la identidad, pues el trámite ronda entre los 900 pesos.

Kevin Williams, representante, dio a conocer que después que se registrara el primer cambio de identidad de una mujer trans en el mes de junio en Tehuacán, al menos otras 15 personas se han interesado en realizar el mismo trámite, sin embargo, los altos costos han frenado los procesos.

Refirió que Alexa, primer mujer en Tehuacán en realizar la modificación, pagó alrededor de 450 pesos, no obstante, ahora la cuota rebasa la cantidad de 900.

El activista y representante, enfatizó que sí hay interés por parte de más habitantes, solo que la parte económica ha sido un obstáculo, puesto que cierto número de personas interesadas son provenientes de la Sierra Negra de Puebla.

Ante los altos costos, dijo que estarán esperando el cambio de administración del ayuntamiento de Tehuacán, donde prevén mayor accesibilidad para la realización de este trámite.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre