Reos que iniciaron riña en Cereso de Serdán fueron trasladados

0
48

Reos que iniciaron riña en Cereso de Serdán fueron trasladados
El municipio de Quecholac tendrá seguridad garantizada, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que tres reclusos que iniciaron la riña en el penal de Ciudad Serdán fueron trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez.

“Todo se resolvió desde ayer, fue el subsecretario de reclusorios y parece que los tres reclusos agresores iniciales ya los trasladaron al reclusorio de Tepexi, no tienen ningún problema mayor, quedó todo resuelto desde ayer”, aseguró.

Este medio, informó que en el interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán se registró una riña en la que participaron alrededor de 60 internos en dos de los módulos con mayor número de reos; cerca de las 17:00 horas del 28 de septiembre se detalló que la situación se había controlado, sin embargo, resultaron heridos seis presidiarios.

Aprovechó para mencionar que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla no se abordará una estrategia de seguridad para la entidad, ya que el mandatario federal sólo viene a revisar los estragos del Huracán Grace, informó el gobernador Miguel Barbosa, quien aprovechó para mencionar que su administración “está enfrentando el crimen sola”.

Será el próximo fin de semana cuando se resuelva la situación jurídica del edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes y tras su detención, el Gobierno del Estado de Puebla garantizará la gobernabilidad en dicha demarcación, informó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los pobladores no defender a esta persona.

“No se ha resuelto la situación jurídica del detenido, primero tendrá que resolverse y será el sábado según estoy enterado, porque pidió la duplicidad del término, entonces será hasta el sábado cuando se resuelva su situación y si queda vinculado a proceso y si estará sujeto a una prisión preventiva justificada oficiosa, no sé que resolverá el juez”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que luego de este proceso se determinará quien tomará la función pública de edil de Quecholac, pero en este punto comentó que no quería opinar, sólo tenía que decir que el municipio tendrá seguridad garantizada.

“Habrá gobernabilidad, lo que no voy a seguir admitiendo es la vinculación de las autoridades con la delincuencia, eso no, que quede claro y todos aquellos que estén hablando con delincuentes se va a empezar a saber”, sentenció.

Para finalizar este tema, pidió al pueblo de Palmarito Tochapan que rechace la delincuencia, ya que considera que muchas personas que participaron en la marcha en Casa Aguayo para pedir la liberación del edil saben la realidad de Quecholac.

“Por necesidad participan en protestas a favor de quienes saben sin delincuentes (…) y yo lamento mucho que sean traídos a sabiendas de todo lo que haya ocurre, que no digan que hay manipulación y persecución política, por favor, cuando una persona abraza el camino de la delincuencia, lo abraza con todas las consecuencias legales (…) liberen a su municipio y no se metan en problemas. Vivan en paz y trabajen como son allá, gente trabajadora”, finalizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre