GENERA OPINIONES DIVIDIDAS REDUCCIÓN DEL LÍMITE DE VELOCIDAD, COLOCACIÓN DE PARQUÍMETROS Y FOTOMULTAS

0
60

Luego que el cabildo de Tehuacán aprobara con 10 votos el proyecto ‘Zona 30’, el cual limita una velocidad máxima de 30 kilometros por hora en varias calles, ciudadanos dividen opiniones al respecto.

El Polígono ‘Zona 30’ abarca 2.5 kilometros cuadrados, el cual es para priorizar el tránsito tanto de los peatones como de los ciclistas, al igual que disminuir los accidentes viales.

En un sondeo, Emiliano Huerta consideró que es una buena implementación vial, enfatizando la importancia a fin de salvaguardar la seguridad de los conductores, pero también de los transeúntes.

Comentó que el tránsito vehicular no tendría que verse afectado, puesto que si se respetan los lineamientos, el tráfico fluirá de buena manera.

Por otra parte, Rufino Marcos desaprobó esta decisión por parte del cuerpo edilicio, pues consideró que es un proyecto que se estará implementando de forma tardía, ya que la actual administración estará dejando el cargo en pocos días, y el mismo estará quedando a la deriva.

Martín, motociclista, expuso que Tehuacán aún no cuenta con un número grande de pobladores para la implentación de ‘Zona 30’, como sí en otras ciudades grandes, por lo que mostró su desacuerdo.

Además, dijo que costará trabajo la adaptación por parte de los conductores, puesto que este tipo de sistemas no es tan acostumbrado en Tehuacán.

Por su parte, Ricardo, motociclista, aprobó esta decisión, ya que de este modo se estará protegiendo la integridad de la ciudadanía, principalmente de los conductores de motos o bicicletas, quienes se han visto involucrados en accidentes en los últimos días.

Enfatizó que mientras las autoridades también respeten las reglas, y que se dé una buena difusión, este proyecto no causará problemas.

El Polígono ‘Zona 30’ también contempla la implentación de parquímetos y fotomultas en las calles destinadas para este proyecto.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre