Se quedaron sin nada tras derrumbe en Sierra de Guadalupe, Ecatepec

0
38

El desgajamiento afectó a por lo menos tres viviendas y las autoridades han retirado a los vecinos ante el riesgo que persiste en el lugar

“Estaba viendo caer el agua, viendo llover y de repente empezó a bajar mucha agua con tierra y después fueron cantidades enormes y quedé aplastado, solo con la cabeza afuera y los de protección civil me sacaron”, narró Arturo Ortega, damnificado.

La fuerte lluvia con granizo registrada la tarde de este miércoles provocó que se desgajara un cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe en la colonia La Palma en Ecatepec.

“Hubo un gran estruendo, se empezó a meter el agua por detrás de la casa, ya cuando nos dimos cuenta la pared de mis cuartos se cayeron, prácticamente mis cuartos están apretadísimos por la tierra, piedra, muebles, no se puede mover nada”, señaló Martha Sánchez, otra damnificada.

En uno de los domicilios de la calle Carlos Salinas de Gortari se encontraban Juanita y don Arturo, él quedó sepultado, mientras ella se aferró a unas vigas.

“Empezó a subir el agua donde estaba yo, en el cuarto de mi hermano, empezaron a nadar las cosas hacia arriba, me tuve que subir en la estufa y me detuve de las vigas para poder librarme que me arrastrara el agua”, contó Juana Jarquín.

Juanita de 66 años recuerda que su angustia era mayor al no saber dónde estaba su esposo.

“Grité y recé que no le pasara nada, yo como quiera a pesar de los pesares me estaba sujetando en la viga del techo, no sabía cómo estaba él porque es discapacitado, no escucha” añadió Juana.

El desgajamiento afectó a por lo menos tres viviendas y han retirado a los vecinos ante el riesgo que hay en el lugar.

“Dicen que nos van apoyar, que van a valorar de qué manera nos apoyan, ahorita entra un análisis de observación y por lo pronto nos están mandando a un hotel”, agregó Arturo Ortega.

Ahora solo piden que les indiquen que sucederá con las familias afectadas, pues les pagaron 2 noches de hotel y los apoyarán con algunas rentas.

“Estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden, porque cuatro meses hay apoyo ¿y después, y si no se arregla nada?, no tenemos a donde ir”, finalizó Martha Sánchez.

Los vecinos aseguran que el problema fue provocado por la construcción de una barda que tapa el paso del agua proveniente del cerro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre