CERRARÁN RELLENO SANITARIO EN 13 DÍAS

0
64

II Coapeños no permitirán que entre un camión más de basura a partir de esa fecha

Después del 14 de octubre pobladores de Santa María Coapan no permitirán que entre un camión más con desechos al relleno sanitario, esto en base a los acuerdos firmados con el ayuntamiento, así lo dio a conocer Diego Olivares, representante del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan.

En días anteriores indicaban que dicha acción la tomarían a partir del 2 de octubre, pero luego de iniciar el diálogo se logró postergar la fecha hasta el día 14, de esto tiene conocimiento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Representantes de la junta auxiliar dieron a conocer que se sostuvo un diálogo con el ayuntamiento para lograr llegar a este acuerdo, en donde además también lograron hablar con la administración entrante.

Es así como se les dio a conocer que se contemplan terrenos en San Bartolo Teontepec, Tepanco de López y San Francisco Altepexi, sitios donde se pretende implementar la planta tratadora de basura.

En este sentido solicitan que a partir del 14 de octubre se inicie con los trabajos de saneamiento en el relleno sanitario, ya que se estima un tiempo de entre 4 o 5 años para lograr limpiar el área en su totalidad.

Diego Olivares, comentó que los terrenos serían utilizados para activar una zona recreativa, pero están a la espera de poder asentar los proyectos para bien de la junta auxiliar.

Finalizó diciendo que de no cumplir con la fecha estipulada se seguirá por la vía jurídica, contemplando que ya hay una demanda ante la Profepa y otras dependencias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre