Los detienen por beber en la vía publica, pero están vinculados con robo a cuentahabientes

0
54

Los sujetos están relacionados con un hecho delictivo cometido el pasado 29 de septiembre en la colonia El Vergel

Dos sujetos presuntamente relacionados con el delito de robo a cuentahabiente, uno de ellos incluso con antecedentes penales, fueron capturados por policías municipales de Puebla, tras ingerir bebidas embriagantes a bordo de una camioneta sobre la vía pública en la colonia La Paz.

Se trata de Gustavo N., de 45 años de edad y Enrique N., de 28 años, quienes de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ingerían bebidas embriagantes a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color vino.

Los hombres fueron descubiertos por agentes policiacos que llevaban a cabo labores de vigilancia, de tal manera que se acercaron a la unidad para entrevistarse con los tripulantes y hacer de su conocimiento que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos policiales correspondientes se descubrió que las personas poseían hierba verde con características a la marihuana, razón por la cual fueron detenidos.

Tras diversas indagatorias de la policía, y a decir de la SSC, los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 29 de septiembre, en la colonia El Vergel.

Leer más: Llevaba 19 armas y pretendía viajar de Puebla a la CDMX; lo detienen
Además, Gustavo N., cuenta con un amplio historial delictivo por robo en diversas modalidades, incluso la dependencia refirió que en febrero de 2020 fue detenido por agentes municipales al formar parte de un grupo organizado para delinquir, presuntamente dedicado al robo a casa habitación con violencia. También, según la policía municipal, se corroboró que la camioneta Dodge, Caravan, cuenta con reporte de robo desde el pasado 7 de septiembre, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Ambos indiciados y los elementos de prueba quedarán a disposición del agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre