Puebla registrará cuarta y quinta ola de contagios, advierte Salud

0
50

Autoridades pronostican que podría ser con un menor índice de letalidad

Covid Puebla, el secretario de Salud , José Antonio Martínez García, indicó que en la entidad podría presentarse una cuarta, incluso una quinta ola de contagios de Covid-19, pero con menor índice de letalidad.

En conferencia de prensa, refirió que la curva Epidemiológica en la entidad poblana continúa elevada, y si bien, ya no hay un crecimiento exponencial, el descenso aún va muy lento.

Bajo este contexto señaló que de acuerdo a las proyecciones que hizo la propia dependencia, las nuevas olas de contagios podrían presentarse durante la temporada de fríos más intensos, es decir, entre diciembre, enero y febrero.

“Ahorita todas las proyecciones nos dan que esta tercera se mantiene en una posición estable con bajos ingresos y menor número de contagios; pero muy probablemente vamos a tener una cuarta ola y posteriormente una quinta ola, pero lo que estamos viendo es que se va a iniciar aparentemente en los meses más fríos” señaló.

En este contexto refirió que, aunque la llegada de una cuarta ola en la entidad es inminente, con la aplicación de las vacunas que se está realizando actualmente, el número de hospitalizados y fallecimientos será menor.

“En esta cuarta ola lo que va a pasar es que , con la vacunación , ya no van a ser tantos los hospitalizados; el número de contagios sí va a existir, pero ya no va a haber tantos hospitalizados y tampoco la mortalidad se va a exponenciar tanto como en las olas anteriores”, destacó en el tema Covid Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre