Intensas lluvias dejan daños materiales en municipios de la Sierra Norte

0
36

En Zacatlán, el camino hacia la junta auxiliar de San Miguel Tenango estuvo cerrado durante varias horas

Zacatlán. Desbordamiento de ríos, daños materiales parciales en algunas casas, caminos obstruidos, animales extraviados y algunas casas inundadas es el saldo que – en las últimas horas – dejaron las lluvias que asolaron a varios municipios de la Sierra Norte de Puebla; en Chignahuapan, la zona más afectada es la de “El Paredón”, mientras que en Zacatlán varias horas estuvo cerrado el camino a la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

CHIGNAHUAPAN

Este municipio presentó varias casas inundadas; el agua alcanzó, en algunos puntos, una altitud aproximada de agua de hasta 10 centímetros; aunque también algunos terrenos y patios de casas se inundaron, algunos ríos se desbordaron y también algunos árboles y ramas cayeron.

La zona más afectada es la de “El Paredón”. Ahí también hubo varios animales que fueron arrastrados por la fuerte corriente. A través de redes sociales la población ha pedido apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como habitantes para recabar víveres, ropas, cobijas y algunos enseres de higiene.

ZACATLÁN
La noche de este viernes se registró un derrumbe en la carretera hacia la junta auxiliar de San Miguel Tenango, a la altura del kilómetro 06 + 500 de la carretera estatal-San Miguel Tenango, poco antes de un conocido lugar de venta de truchas.

El paso permaneció cerrado durante toda la noche. Las autoridades municipales realizaron trabajos de requiere limpieza de las piedras y lodo. Se pedía precaución para circular por la zona. Poco después de las 11 horas de este sábado, oficialmente, se declaró la reapertura de ese tramo que, por el momento, sólo es de paso a un solo carril. También ya se puede transitar hacia la comunidad de Junta de Ríos.

SIERRA NORTE
En otros municipios de la Sierra se reportaron intensas lluvias, con caídas de ramas, afectaciones en el suministro de energía eléctrica, de manera temporal o intermitente, fallas en la telefonía celular o en la red móvil de conexión a Internet. No se reportan pérdidas humanas, al momento de la redacción de la nota.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre