Licencia para conducir en Puebla ¿Cómo hacer el trámite?

0
54

Si estás por sacar este documento, aquí te explicamos cómo realizar el trámite, los requisitos y también los costos que varían por vigencia

La licencia de conducir es uno de los trámites vehiculares más importantes que se utiliza para poder manejar un auto por las calles y autopistas; si eres de Puebla y estás pensando en sacar o renovar la licencia tipo automovilista, motociclista o chofer particular, aquí los requisitos y los costos.

Es importante destacar que este documento, aparte de certificar que cuentas con las habilidades necesarias para conducir un vehículo, también funciona como una identificación oficial, además de que es requerida para diversos trámites relacionados con tu auto.

PROCESO PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR
Si eres chofer de moto o automóvil particular, obtener tu licencia es un proceso rápido y sencillo; los pasos que te presentaremos a continuación solo aplican para cambiar la licencia vencida a personas mayores de edad, para la conducción de vehículos tipo automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas.

Solicitar cita online: en Puebla, al igual que en varios otros estados de la República Mexicana, se ha implementado un sistema de citas, el cual busca agilizar y hacer más eficiente el trámite. Para agendarla solo tienes que visitar el portal www.citasenlinea.puebla.gob.mx en donde debes indicar el trámite para el cual deseas acceder.

Imprimir la página que se debe de llevar el día del trámite.

Elige el módulo: a través del mismo sistema debes verificar el módulo al cual se te facilite asistir, además de que se te suministrará el día y la fecha en que debes presentarte.

Presentar documentación: el día que acudas al módulo correspondiente, debes acudir con todos los documentos en original y copia para proceder a la firma del formato donde se te hace responsable de la entrega de la licencia de conducir.

Presentar el examen teórico: este paso solo es para quienes la tramitan por vez primera, es una prueba no práctica para saber qué tan preparado estas para dar contestación a las presuntas realizadas; para esto se recomienda leer y analizar el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla.

Realizar pago: para tener el documento es necesario hacer el pago de la Licencia, ya sea en oficinas recaudadoras o instituciones bancarias autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Entregar el comprobante del pago: es importante acudir con la hoja de captura (documentos que les son proporcionados por el personal en ventanilla) y comprobante de pago al área de Digitalización de Imágenes.

Recepción de tu licencia para conducir.

ESTOS SON LOS DOCUMENTOS QUE NECESITAS
Una vez que conoces los pasos para el proceso, es importante que conozcas los requisitos que se necesitan para reunirlos.

Impresión de la planilla de solicitud en línea.

Identificación Oficial con Fotografía: original y una copia, la cual debe estar vigente y contar con firma de la persona solicitante. Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial de elector, Credencial de afiliación a algún Instituto de Seguridad Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP), Cartilla del Servicio Militar liberada, Pasaporte vigente, Credencial del INAPAM, Cédula Profesional o Certificado de Estudios (desde nivel Primaria).

Comprobante de domicilio: original y copia; si cambiaste de domicilio el comprobante tiene que tener fecha de expedición que no sea mayor a tres meses (recibos de luz o teléfono), recibos de pago que cubran la totalidad de ejercicio fiscal vigente (recibos de agua o predial), facturas estados de cuenta a tu nombre o familiar directo.

Curp: original y copia, con fecha de impresión no mayor a tres meses.

Documento migratorio: original y copia; en caso de no tener nacionalidad mexicana deberás demostrar tu legal estancia en el país con los documentos que se determinen (FM2 o tarjeta de residente permanente, Tarjeta de residente temporal y Pasaporte vigente).

VIGENCIAS Y COSTOS
El costo de la licencia de conducir en Puebla dependerá de la cantidad de años que elijas para tu vigencia y estas son las opciones:

Vigencia por 3 años: 675 pesos.
Vigencia por 5 años: 1, 050 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre