Marchan en CDMX por matanza de Tlatelolco; se registran algunos disturbios

0
34

Diversos contingentes marchan de la Plaza de las Tres culturas rumbo al Zócalo para conmemorar la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco

Este sábado en la Ciudad de México se lleva a cabo la marcha para conmemorar el 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Diversos contingentes se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, para partir rumbo al Zócalo, donde se tiene contemplada la realización de un mitin.

Desde diversos puntos de la capital, varios grupos se movilizaron rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, punto de reunión principal.

En punto de las 16:25 h inició la marcha del 2 de octubre, donde se estima que dos mil personas participaron en el evento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lleva a cabo un operativo, con más de mil elementos, tanto vial como para salvaguardar la integridad de quienes participan en dicha conmemoración.

La SSC exhortó a los automovilista y visitantes del Centro de la ciudad a tomar precauciones, anticipar su salida así como consultar las cuentas oficiales de dependencias para información en tiempo real en materia de vialidad.

Apenas iniciada la marcha, grupos anarquistas realizaron diversos pintas en algunos comercios por donde pasa el contingente, además de que activaron algunos cohetones.

A la altura de la Plaza Pensador Mexicano, en avenida Eje Central, personas vestidas de negro comenzaron a agredir a los policías de la Ciudad de México, lanzándoles bombas molotov y con bombas de humo.

Los elementos policiacos se protegieron de los grupos anarquistas con sus escudos y encapsulándolos sin dejar que avanzaran rumbo al Zócalo.

Pese a los incidentes ocurridos en Eje Central, la vanguardia siguió su camino con rumbo al Zócalo capitalino, sitio al cual ingresaron en punto de las 17:30 h.

Tras ser encapsulados por elementos policiacos, los aproximadamente 50 integrantes del bloque negro se hincaron.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre