Comerciantes de Texmelucan instalan nuevo tianguis

0
39

Argumentaron que están en una propiedad privada y tienen permiso del dueño del terreno

San Martín Texmelucan.- Bajo el argumento de que están en una propiedad privada, comerciantes instalaron un nuevo tianguis denominado La Pulga; sin embargo, las autoridades municipales sólo les permitieron instalarse este día, pues de no cumplir con los permisos ya no lo podrán hacer el próximo domingo.

Alrededor de las siete de la mañana arribaron policías municipales y personal de Gobernación, así como de Fomento Económico, con el objetivo de evitar la instalación de un nuevo tianguis en la comunidad de El Moral, sobre el Libramiento de San Juan Tuxco.

Los comerciantes que pretenden hacer un nuevo tianguis argumentaron que están en una propiedad privada, además de que tienen permiso del dueño del terreno y no están bloqueando las vialidades.

Por su parte, el director de Gobernación Municipal, David Alvarado Limón, con el apoyo de Roberto Mino, del área de Fomento Económico, iniciaron un dialogo con los representante del nuevo tianguis, tras el cual llegaron a un acuerdo.

Por lo que, sólo se instalaran este domingo, debido a que ya habían llegado los comerciantes, pero al desconocer los tramites, durante la semana se comprometieron a solventar las observación y tramitar los respectivos permisos ante el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Finalmente, tras el acuerdo al que llegaron autoridades municipales y comerciantes, los policías municipales se retiraron de la zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre