Inicio LOCAL AL ALZA PRECIO DE GAS LP EN TEHUACÁN; UNO DE LOS MÁS...

AL ALZA PRECIO DE GAS LP EN TEHUACÁN; UNO DE LOS MÁS CAROS EN EL ESTADO

0
65

51 centavos más, a comparación de la semana pasada, es el precio por kilogramo del Gas LP en Tehuacán, por lo que un cilindro de 20 kilos rondará en los 514.40 pesos; es decir, 10 pesos con dos centavos más que hace ocho días.

A través de los precios máximos aplicables de Gas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 3 al 9 de octubre, el precio por kilogramo con IVA es de 25.72, en tanto por litro es de 13.89; mientras que del 26 de septiembre al 2 de octubre fueron de 25.21 y 13.61, respectivamente.

En este sentido, los 51 centavos más por kilogramo, representa un aumento de 10.2 pesos por el tanque de 20 kilos de Gas LP, siendo esta la segunda tarifa más cara del estado, solo por debajo de municipios como General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, entre otros; quienes conforman la Región 110 con 25.85 el precio por kilogramo con IVA.

Durante el mes anterior (29 de agosto al 4 de septiembre), la CRE dio a conocer que el kilo de gas oscilaba en los 23.77, mientras que el litro en 12.84; por lo que, de esa fecha hasta ahora, el kilogramo de Gas LP en Tehuacán y su región ha sufrido un aumento de un peso con 95 centavos.

Cabe recordar que Tehuacán se ubica en la Región 114 de las 145, compartiendo con Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, San Gabriel Chilac, Tepanco de López, Zoquitlán, entre otros; así como con Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tecóatl, Santa María Chilchotla, Teotitlán de Flores Magón, etcétera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre