Evacúan casas de Hidalgo tras desbordamiento de Río Tula

0
30

Autoridades de Protección Civil mantienen un perifoneo por las zonas afectadas para alertar a la población.

Autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo apoyan en la evacuación de vecinos de las colonias La Mora y La Carrera que se vieron afectadas tras el nuevo desbordamiento de aguas negras del Río Tula.

Algunas de las calles de ambas localidades se anegaron tras por el desborde, por lo que elementos de Protección Civil se mantienen en alerta máxima para la atención de la ciudadanía.

Se reportó que en las arterias de Xochiquetzal y Tres Culturas de la colonia 16 de enero y El Tesoro presentaron anegamientos, lo que provocó alerta entre los habitantes de dicho sector habitacional.

Por medio de altoparlantes, pobladores de al menos ocho colonias de Tula son informados por las autoridades locales sobre el crecimiento del Río Tula y se les invita a estar alertas en caso de requerir la atención de algún refugio temporal, los cuales ya han sido habilitados por el Ayuntamiento.

Patrullas policiales, así como unidades de PC realizan el perifoneo por las zonas que fueron inundadas el pasado 6 y 7 de septiembre. Señalan las autoridades que esta acción advierte las medidas preventivas que la población deberá acatar ante cualquier contratiempo que pueda registrarse este domingo.

Trascendió que las aguas del Río Tula se encuentran a más del 90% de su capacidad, y en algunos sitios de la ciudad los atlantes ya salieron a la superficie.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre