Prevalecen lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, SLP, Querétaro…

0
50

Otro canal de baja presión desde Campeche hasta Chiapas, originará lluvias que podrán originar deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas

Este lunes, el sistema frontal número 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que la masa de aire que impulsa al frente, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.

Otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 4 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 4 de octubre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre