Prevén lluvias fuertes en varios estados de México

0
18

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la noche de este domingo se originarán lluvias intensas en algunos estados del país debido a canales de baja presión sobre el oriente, occidente y sureste de México, sumado a inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que se podrían presentar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros son Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y posible granizo.

El frente número 2 que permanecerá con características de estacionario en el norte y noreste de la República Mexicana, generará rachas fuertes de viento, lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alertó Conagua.

Para el lunes se esperan temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A lo largo del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y Yucatán.

Se prevén lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco y San Luis Potosí; fuertes para Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) para Baja California Sur, Baja California y Sonora.

En Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas habrá condiciones para la caída de granizo

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 2 que permanecerá estacionario en el noreste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, canales de baja presión sobre la Mesas del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano y el paso de la Onda Tropical Número 34 por las costas de Colima y Michoacán.

De igual manera, se espera que la masa de aire frío que impulsa al frente, provoque un refrescamiento en las temperaturas sobre los estados del norte y noreste del país, así como viento del norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre