Pronostican caída de granizo por Frente Frío 2 en municipios de Puebla

0
14

Abrígate porque las bajas temperaturas y las lluvias continuarán

Lluvias y descargas eléctricas se mantendrán en algunas zonas del estado de Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En su último reporte de las condiciones meteorológicas, el organismo advirtió la posible caída de granizo en territorio poblano.

La temporada de lluvias se mantiene dentro del centro del país, esto unido a la entrada del Frente Frío número 2 que sigue provocando chubascos. Se espera que esta temporada termine formalmente hasta finales de mayo.

¿QUÉ ZONAS SERÁN LAS AFECTADAS?
Dentro de su reporte, Conagua señaló que se pronostican desde lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 km/h y la posibilidad de granizo en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

En Puebla, las afectaciones principales se darían en los municipios de: Chichiquila, Chilchota, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Hueytamalco, La Fragua, Quimixtlán, Teziutlán, Tlaola, Xicotepec y Zacatlán.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, explicó durante su reporte del pasado viernes que la temporada de lluvias en los litorales del Océano Pacífico como del Golfo de México no se espera que termine hasta el próximo 30 de noviembre.

LAS CAUSAS DEL MAL CLIMA
Esto se mantiene por la entrada del frente frío número 2, el cual sigue afectando a la República Mexicana, en especial en este fin de semana. De igual forma, se debe a la presencia de tres canales de baja presión que atraviesan el país.

Se ha detectado la formación de borrascas con potencial ciclónico en el Atlántico y el Pacífico, pero, hasta el momento no se localizan lo suficientemente cerca para ser un riesgo.

Conagua señaló que el Puebla presentaría chubascos y precipitaciones fuertes con registros que alcanzarían de los 50 a 75 milímetros. Respecto a las temperaturas, en la zona de la sierra se espera estén por encima del punto de congelación entre los 0 y los cinco grados centígrados.

Por ello, recomendó a la población atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como a las autoridades ante cualquier eventualidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre