70 POR CIENTO DE VENDEDORES DE COMIDA CUMPLEN CON LA TARJETA SANITARIA

0
33

El 70 por ciento de los casi mil 700 vendedores de comida, son los que cumplen con la tarjeta sanitaria, por lo que estos tienen la autorización del sector salud para ofertar sus productos.

Raziel Rosas Romero, coordinadora de Control Sanitario, dio a conocer que cuando la actual administración entró, solo el 35 por ciento contaban con este requisito; mientras que ahora el doble lo tiene.

Recordó que todo vendedor de alimentos o bebidas que oferten en vía pública, ya sean fijos o ambulantes, deben contar con la tarjeta sanitaria, mismo que se tiene que actualizar cada tres meses.

Rosas Romero, puntualizó que en las inspecciones realizadas por el sector salud, se verifica el cumplimiento de este trámite, pero también que tengan limpio su espacio de venta, uso de cubrebocas, mandil, gorra blanca, entre otros; a fin de salvaguardar la salud de los consumidores.

Enfatizó que este requisito se podrá realizar hasta el último día de la actual administración, el cual tiene un precio aproximado 174 pesos, incluyendo los exámenes de laboratorio y consulta en el Hospital Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre