Puebla lleva el 67.99 por ciento de vacunación: SEDENA

0
43

SEDENA atendió 188 eventos considerados de alto riesgo

Puebla lleva un avance de vacunación del 67.99 por ciento, informó Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, que estuvo encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que tuvo lugar en la entidad poblana, compartió los avances en tema de vacunación en el estado.

Sandoval González refirió que la población objetivo mayor de 18 años es de 4 millones 429 mil 272; en tanto que de este universo, 1 millón 417 mil 759 faltan por recibir la vacuna.

Agregó que al momento, 3 millones 011 mil 513 personas ya cuentan con al menos una dosis aplicada.

DOSIS APLICADAS EN PUEBLA
El Secretario de la Defensa Nacional precisó que en Puebla se han aplicado 4 millones 745 mil dosis , de los cuales, 3 millones 011 mil 513 tienen una dosis.

Señaló que para tal efecto han destinado 428 vehículos terrestres para el envío de vacunas y 3 mil 206 elementos para la transportación del biológico.

SEDENA atendió 188 eventos considerados de alto riesgo
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atendió 188 eventos en Puebla considerados de alto riesgo, entre ellos, incendios forestales, accidentes aéreos y amenaza de bomba.

El general, Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la SEDENA, informó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los eventos atendidos en la entidad, entre los que destacaron 67 acciones para combatir incendios forestales.

De acuerdo al reporte del general Sandoval, en segundo lugar se dio atención a 55 eventos relacionados a derrame de sustancias químicas. Y en tercer lugar a incidentes ocasionados por lluvias.

A este listado se suman 11 incendios urbanos, nueves accidentes vehiculares, siete explosiones y cinco fugas de gas.

Del mismo modo informó que en el estado también dieron repuesta a cinco accidentes ferroviarios y dos accidentes aéreos.

En tanto a las amenazas de bomba y hundimientos, se dio respuesta a una atención de cada uno de estos hechos.

Respecto a los recursos empleados detalló que destinaron 5 mil 552 elementos de la SEDENA para la implementación del PLAN DN-III-E y Plan de Guardia Nacional.

Por último refirió que para estas acciones también se emplearon 516 vehículos terrestres para llegar a los lugares donde se requeriría la atención de estos eventos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre