BUSCAN DAR CERTEZA JURÍDICA A TEHUACANEROS

0
53

II Se implementaron dos programas para beneficio de las familias

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) activó dos programas para beneficiar a las familias tehuacaneras, respecto a la certeza jurídica de sus bienes inmuebles.

José Daniel Magallanes Galaviz, Coordinador Operativo de Representaciones Regionales, explicó que para dicho trabajo se enfocarán en la primera etapa, la cual consiste en levantar encuestas y ver que las familias sean aptas para este beneficio.

Se trata del Programa de Mejoramiento Urbano y del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, mismos que se enfocarán a familias con lotes en El Riego, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, Santiago Tula, San Nicolás Tetitzintla y San Vicente Ferrer.

Ana Eulogio Aguilar, Representante de INSUS en el estado de Puebla, explicó que estarán 14 días activos en la ciudad, y que los trabajos iniciarán a partir del próximo martes 12 de octubre.

“Las visitas van a ser en los domicilios de los interesados, el objetivo es que puedan accesar a un subsidio de 12 mil pesos, la meta para Tehuacán son 700 familias beneficiadas, y la encuesta es solo pasar saber si las familias aplican a los diferentes programas para darles certeza jurídica”, comentaron ambos funcionarios.

Para la primer etapa se destinará una inversión de 2 millones de pesos, donde se pretende beneficiar a un aproximado de 300 familias tehuacaneras, para el próximo año se espera una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Respecto a la documentación que se debe de presentar, explicaron que sólo se necesita acta de nacimiento del propietario, CURP, constancia de posesión, comprobante de domicilio vigente y no mayor a tres meses, identificación oficial, acta de matrimonio (en caso de que sea casado) y comprobar que el predio no está en un problema legal con familiares o terceros.

El primer módulo se ubicará en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, si usted requiere de mayor información al respecto puede comunicarse al teléfono 222 242 81 09 o ingresar al portal www.insus.gob.mx, además de que puede acercarse a los módulos que se colocarán en las colonias antes mencionadas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre