Reabren autopista México-Querétaro tras fuga de gas en Tepeji del Río

0
47

Luego de permanecer cerrada por alrededor de 8 horas, se reanudó la circulación en la autopista México-Querétaro

La autopista México-Querétaro fue reabierta a la circulación, luego de que un operativo montado por la Guardia Nacional cortara la circulación a la altura del kilómetro 76 debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por el municipio de Tepeji del Río.

La madrugada de este miércoles autoridades de Protección Civil del estado de Queretaro desalojaron a los habitantes de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex, que también ocasionó en cierre de la autopista México-Querétaro.

La fuga fue reportada por los vecinos la noche de este martes a las 22:00 horas, luego de percatarse del fuerte olor a gas. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, que desalojaron a las casas cercanas a la zona de la fuga por la nube de gas que se podía apreciar en la zona.

Una vez que se evacuó a los habitantes, personal de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, acordonaron la zona, mientras personal de Seguridad Física de Pemex acompañaba las tareas de contención. La paraestatal procedió al cierre de una válvula cercana para evitar que el combustible siguiera escapando.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica en la zona para evitar que un chispazo provocara una explosión.

Las autoridades tuvieron que esperar que se disipara el hidrocarburo acumulado para comenzar a reparar el ducto. Mientras tanto, las filas en la autopista México-Querétaro alcanzaron varios kilómetros en ambos sentidos, ocasionando afectaciones en los municipios aledaños, incluidos Cuautitlán y Tepotzotlán en el Estado de México.

Tras la reapertura de la vialidad, la Guardia Nacional implementó un operativo para retomar de manera paulatina la circulación por la zona del incidente.

Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de la comunidad hacia un refugio temporal habilitado en Santiago Tautla y fueron transportados en autobuses proporcionados por el gobierno municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre