Aporta Puebla el 3.3% del Producto Interno Bruto en México

0
42

Puebla aporta el 3.3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, siendo de las primeras 10 entidades a nivel país que mayor porcentaje aporta.

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó las aportaciones que cada entidad hace al Producto Interno Bruto nacional.

¿QUÉ ESTADOs APORTAN MÁS PIB EN MÉXICO?
En la gráfica destaca Ciudad de México con mayor aporte con 16.1 por ciento, seguido de Estado de México y Nuevo León con 8 por ciento cada uno, Jalisco en tercer lugar con 7.1 por ciento.

Por otro lado, las de menos aportación al PIB nacional son Colima y Tlaxcala con .6 por ciento, respectivamente, Nayarit con .7 por ciento y Baja California y Zacatecas con .9 por ciento.

El jefe del Ejecutivo explicó que esta aportación no debe ocuparse para definir la repartición del presupuesto federal, pues debe darse más a quien menos tiene.

Esto luego de que señaló que gobernadores han solicitado aumentar el reparto de los recursos, por lo que los llamó a la austeridad.

“No le debemos nada a nadie, se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar toda la nómina y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del estado”, refirió.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre