Nuevo León abrirá colegios al 100 por ciento y escuelas públicas al 50%

0
23

A partir del próximo lunes en Nuevo León los colegios están autorizados para operar a un 100 por ciento de su aforo y las escuelas públicas a un 50%

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, en conjunto con el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.

Para las clases presenciales en instituciones educativas públicas, se tendrá un aforo permitido del 50 por ciento”, especificó la funcionaria estatal.

Dijo que en el caso de las instituciones privadas podrán operar sin restricción, es decir, al 100 por ciento.

Sin embargo, expuso que en ambos casos será siempre y cuando los permitan las condiciones de infraestructura y recurso humano.

Además el mandatario estatal apuntó que es importante que se cumplan con los protocolos de 1.5 metros de distancia, uso del gel y cubrebocas.

Respecto a las escuelas privadas señaló que la que cumpla con todos los protocolos, el lunes abren ya sin restricciones de aforo.

García especificó que la asistencia sigue siendo voluntaria y quien no desee mandar a sus hijos a su escuela seguirán en clases en las plataformas digitales.

En Nuevo León existen un total de 5 mil 403 escuelas públicas de educación básica y mil 358 privadas.

Este jueves, el gobierno estatal presentó los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal de los cuales dos están en amarillo, cuatro en verde, dos en rojo y dos en naranja.

El número de casos nuevos, el miércoles, fue de 474 y 23 defunciones. La incidencia acumulada es de 279 mil 802 y 14 mil 126, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre