¡Ponte feliz! Vacunación para chavos en Puebla capital sí será este viernes

0
47

Los rezagados de 30 años y más podrán acudir este 8 de octubre por su vacuna al Hospital General del Sur

Arrancará este viernes 8 de octubre la vacunación en Puebla capital para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, las autoridades piden que los asistentes lleven impreso y lleno su expediente para que su atención pueda ser más rápida. Durante el transcurso de este 7 de octubre saldrá la logística para el proceso.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que llegaron a Puebla 400 mil vacunas Sputnik para vacunar a los jóvenes. Dijo que estas vacunas también son de dos dosis y que la segunda se tiene que aplicar a los 28 días luego de la primera, además que su efectividad es del 90 por ciento.

¿EN DÓNDE VACUNAN A LOS REZAGADOS?
Martínez García, también informó que los rezagados de 30 años y más, podrán acudir este 8 de octubre por su vacuna, este grupo de personas podrán asistir al Hospital General del Sur para ser protegidos por el coronavirus.

“El llamado es que por favor acudan a vacunarse, es la única arma demostrable contra esta terrible enfermedad (…) Si a alguien se le pasó la fecha también se deben de aplicar la segunda dosis, la segunda dosis amplia la producción de anticuerpos”, comentó.

Siguiendo el tema de vacunas informó que ya inició la jornada de vacunación para 18 años y más, así como segundas dosis del biológico de AstraZeneca y Pfizer en 12 municipio de la Sierra Norte. Hasta el momento no hay incidentes que reportar.

Aprovechó para dar las cifras de la Covid-19 en el estado, al día de hoy, hay 194 mil 802 muestras procesadas con un acumulado de casos positivos de 119 mil 189, teniendo 214 casos nuevos más en comparación con el día de ayer. Casos activos ambulatorios y hospitalizados de mil 82 distribuidos en 67 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector hay 597 pacientes y 107 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde estuvo presente el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue cuestionado acerca del Partido Acción Nacional (PAN) pues en su página habilitaron un espacio para bajar el formato en donde los padres de menores de edad pueden solicitar el amparo. Ante esta información, Miguel Barbosa dijo lo siguiente:

“No pasa nada, el tema de la vacunación es algo nacional y ciudadano, organización o partido que promueva esto pues hay que dejar que lo promuevan, nosotros cumpliremos las sentencias de amparo que se dicten y créanme que cualquier organización que piense que se puede salir beneficiada de un asunto así se va a equivocar, pero hay absoluta libertad”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre