Por falsedad de declaraciones, Víctor Hugo N. es vinculado a proceso

0
37

El primer delito que se imputa es el de violencia familiar por agresiones físicas y verbales

El exdiputado Víctor Hugo N. fue vinculado a proceso por falsedad de declaraciones y violencia familiar.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que Víctor Hugo, presuntamente cometió el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, toda vez que en julio de este año 2021 declaró ante el agente del Ministerio Público para señalar el supuesto robo de una camioneta Jeep roja con placas de circulación del Estado de Puebla.

Con la carpeta de investigación que se generó, en agosto del año actual, autoridades ministeriales detectaron la unidad e inicialmente aseguraron a su tripulante, quien se identificó como ex pareja sentimental del ahora imputado.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, estableció que Adrián Víctor Hugo N., cedió los derechos de la camioneta sin que en realidad existiera algún hecho delictivo que acreditara el robo. Por este primer caso, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al ahora vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad. En audiencia el juez de control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, prohibición de salir del estado y del país y el no acercarse a la ofendida.

Posteriormente la Fiscalía General del Estado, cumplió otro mandamiento judicial en contra de Adrián Víctor Hugo N., por el delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja sentimental, quien denunció que desde el año 2018 era víctima de agresiones físicas y verbales. También en audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso al acusado bajo cargos de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva necesaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre