PRESENTAN PÁGINA WEB ARTESANAS DE CHILAC

0
35

Tras dos meses de trabajo con la dirección de Desarrollo con Identidad Indígena del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, este jueves se presentó el Modelo de Negocios de la Cooperativa de Artesanas Bordadoras de Chilac.

Tania Espejel Macias, consultora del instituto, dio a conocer que la intención de este proyecto es acortar la brecha entre las artesanas y los clientes, pues por lo regular siempre hay intermediarios, los cuales se quedan con más del 60 por ciento de las ganancias; al igual que posicionar las prendas con precios justos.

En este sentido, se creó un catálogo con 11 mujeres oriundas de San Gabriel Chilac, mismas que estarán exponiendo sus obras artesanales de manera física, pero también a través de origenartesanal.mx.

Será después de un mes de este lanzamiento, cuando se dé a conocer el alcance que tenga esta plataforma, puesto que también se busca la participación de más artesanas, tanto de Chilac, como de otras regiones del estado.

En cuestión al internet, Espejel Macias dijo que este primer grupo sí cuenta con el acceso, es por ello que estarán estudiando y buscando opciones si es que hay más que se quieran sumar y no cuenten con esta herramienta tecnológica.

Será la próxima semana cuando quede definido el método de pago, ya que pretenden enviar todas las tallas a cualquier parte de la República Mexicana.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre