EN MENOS DE 15 DÍAS APLICARAN DOSIS DE ASTRAZENECA

0
55

II Será una jornada pequeña donde se atenderán entre 5 y 6 mil personas

Personal del sector salud ya se encuentra finalizando la logística para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en Tehuacán, se atenderán entre 5 y 6 mil personas, así lo dio a conocer Jesús Romero Silva, delegado de Bienestar en Tehuacán.

Explicó que la aplicación podría ser la próxima semana o después del 15 de octubre, todo depende del día en que llegue el inmunológico al municipio.

En este sentido señala que el sector de la población es menor, y que aún están a tiempo de recibir la segunda dosis, debido a que AstraZeneca, pide que pase un mayor número de días entre la aplicación de una y otra.

“Hasta el momento desconocemos que sedes se activarán, pero lo más probable es que sólo sea en una sola, debido a que hablar de una jornada pequeña y rápida, donde se dará atención a un aproximado de 6 mil personas como máximo”, agregó.

Además, Romero Silva dio a conocer que hasta la última jornada han acudido poco más de 300 mil personas de 18 años en adelante por sus vacunas.

Respecto a los rezagados, dijo que lo más probable es que se apliquen vacunas en la modalidad de dosis única, pero primero deben finalizar con la jornada de AstraZeneca, para recibir ese tipo de indicaciones.

Además exhortó a la ciudadanía que ya se aplicó ambas dosis a bajar su certificado de vacunación, el cual es solicitado actualmente para poder realizar actividades como viajar fuera del país, en este sentido dijo que el 90% de los tehuacaneros ya lo han solicitado a través del portal mi vacuna.gob.mx, donde también se puede inscribir a menores de 12 años a 17 años de edad, para las jornadas venideras.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre