Hidalgo, en riesgo de quedar bajo el agua: presas están a su máximo nivel

0
39

Los embalses en el Valle del Mezquital se encuentran en promedio, al 101.89 por ciento de su capacidad total de almacenamiento

Las constantes lluvias en el país han dejado graves consecuencias, una de ellas es que las presas en Hidalgo ya llegaron a su máximo nivel, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado.

¿Cuáles son las presas llegaron a su máximo nivel?

La Conagua detalló que los embalses que administra en el Valle del Mezquital, se encuentran en promedio, al 101.89 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

En algunos casos, incluso sobrepasan su capacidad, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

La presa Rojo Gómez se encuentra al 99.9 por ciento de su capacidad; la Taxhimay está al 99.5 por ciento; la presa Requena llegó al 101 por ciento; la Endhó se encuentra a 105.2 por ciento; y la presa Vicente Aguirre ya cuenta con un 103.7 por ciento de su capacidad.

Conagua concluye apoyo en Tasquillo
La Comisión Nacional del Agua anunció que el domingo 3 de octubre concluyó con el apoyo que se brindó al municipio de Tasquillo, donde enviaron un carro tanque tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros para dotar de agua potable a la localidad de Juchitán, donde este sistema sufrió daños por la creciente del río Tula.

La estrategia dejó como resultado el suministro de 750 mil litros del vital líquido con una cloración de 1.5 partes por millón, beneficiando a mil 600 habitantes.

La Conagua monitorea constantemente el pronósticos de lluvias para que de manera oportuna se les dé aviso sobre cualquier riesgo a las autoridades de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre