ACTIVA PROTECCIÓN CIVIL APLICACIÓN SOBRE REPORTE DE SINIESTROS

0
30

II La app de emergencia puede activarse en teléfonos Android e Ios

Con el fin de brindar una mejor y rápida atención a la ciudad la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán activó una aplicación para reportar incidentes y siniestros.

Luis Santamaría Amayo, director de la corporación dio detalles de la aplicación al momento en que se mostró la actualización y digitalización del Atlas de Riesgo de Tehuacán, donde se explican detalles sobre zonas vulnerables de la ciudad.

Con dicha aplicación se busca disminuir el número de llamadas en falso, debido a que al momento de emitir el reporte se debe proporcionar nombre y teléfono celular, además de que brinda la ubicación del emisor en tiempo real.

La app ofrece un menú con 6 tipos de reportes, los cuales son: incendios, lesionados, fuga de gas, accidente automovilístico, explosión, amenaza de bomba o en su defecto “otro”.

Santamaría Amayo, explicó durante la presentación de la app, que uno de los objetivos es reducir las pérdidas que puede presentar la corporación, mismas que se ven reflejadas en el desgaste de las unidades de emergencia, equipo y en mayor medida combustible.

Además se pretende trabajar de manera conjunta con el 911, recibiendo y emitiendo reportes, esto para poder tener una mejor reacción en cualquier tipo de accidente, brindando seguridad y protección a la ciudadanía.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre