Sube de nuevo el precio del gas LP en Puebla

0
55

El nuevo costo entra en vigor a partir de este domingo y hasta el próximo 16 de octubre

El precio del tanque de gas LP de 20 kilos tendrá un incremento de 8 pesos en Puebla y municipios de la zona metropolitana, pues pasará de venderse en 486.8 pesos a 494.8 pesos, de acuerdo al tabulador actualizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que entra en vigor a partir de este domingo y hasta el próximo 16 de octubre.

Esto después de que se fijó en 24.74 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona metropolitana como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Este incremento es ligeramente menor al de la semana previa, cuando pasó de 477.2 a 486.8 pesos, lo que representó 9.6 pesos más caro.

Desde que inició la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, el tanque de 20 kilos suma un aumento de 64.4 pesos, ya que arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro.

Para esta semana, los municipios donde se registra el precio más alto son Acatlán, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros, una vez que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de 518 pesos, cuando la semana pasada se vendió en 509.6 pesos.

Mientras que los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, los precios máximos serán de 26.60 pesos el kilo, es decir que el tanque de 20 kilos costará 532 pesos, cuando la semana pasada se vendió en 523.2 pesos.

Finalmente, en Tehuacán, costará 523 pesos a partir del 10 de octubre, un aumento de 8.6 pesos respecto a los 514.4 pesos por tanque de 20 kilos de la actualización pasada.

Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre