Suma Puebla 27 intentos de linchamiento en lo que va del año

0
26

Datos de la organización Causa Común revelan que pobladores de diferentes municipios consumaron cuatro linchamientos

Durante los primeros nueve meses del año se han registrado un total de cuatro eventos en donde las y los poblanos hicieron justicia con sus propias manos, por lo que Puebla y otros cuatro estados se ubican como los de mayor incidencia con la misma cantidad de hechos cada uno, así lo revelan datos de la organización Causa Común.

El análisis “Atrocidades en el país”, actualizado hasta el mes de septiembre de 2021, arrojó que Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala son las entidades federativas con más incidencia, al reportar cuatro personas linchadas cada uno. A nivel nacional, la cifra suma 35 delitos.

También figuraron otros estados como Veracruz con tres incidentes; Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí, dos cada uno; mientras que Chihuahua, Guerrero, Nuevo León y Tabasco figuraron con uno.

Asimismo, en Puebla se registraron 27 intentos de linchamiento, razón que le dio el segundo lugar a nivel país con más intenciones de ese tipo, solo por debajo de Oaxaca que sumó 30 de ellos. En total se reportaron 225 casos, es decir que la cifra del estado representa el 12 por ciento del reporte a nivel nacional.

En otro orden de ideas, el informe señaló que en la entidad poblana hubo 64 casos de tortura, acción que también colocó al estado en los primeros lugares de este delito, por debajo de Jalisco, con 67; Guanajuato, con 66 y Chihuahua, con 57 casos.

También se reportaron 20 delitos de mutilación y destrucción de cadáveres, dos multihomicidios, 13 calcinados dos multihomicidios, así como 11 homicidios de niños y adolescentes, entre otros actos. El estado tuvo un total de 153 actos violentos hasta el mes de septiembre.

Cabe señalar que esta información es recaba con base en notas periodísticas consultadas por la organización.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre