Anuncian aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en municipios de Chihuahua

0
28

El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, destacó que el estado es de los cinco con menor número de casos activos

Chihuahua.- El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, aseguró que esta entidad está a punto de vacunar contra la covid-19, al 90% de la población mayor de 18 años.

El funcionario hizo hoy de nuevo la invitación para acudir a la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 39 años y para registrar a niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, se aplicará a partir de este martes en varios municipios, por lo que, “Chihuahua estará muy cerca de alcanzar el 90% de cobertura en la inmunización de su población con primeras y segundas dosis, por encima de lo que estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todo el mundo”.

El delegado destacó que Chihuahua es de los cinco estados del país con menor número de casos activos, con 726 al día de hoy.

Informó que el pasado sábado llegaron 199 mil 500 vacunas AstraZeneca que serán destinadas para segundas dosis a mayores de 18 años de edad. La mayor parte, 196 mil, serán para la ciudad de Chihuahua y el resto se distribuirán en Jiménez, Saucillo, Matamoros, Rosario, Temósachic y Guerrero (30 a 39 años), municipios que requieren menos cantidad del biológico.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre