CONTINÚAN CALLES DE TEHUACÁN REPLETAS DE BASURA

0
45

Más de 800 toneladas de basura se encuentran en las calles de Tehuacán, esto luego que pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan tomaran el acceso del relleno sanitario.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), informó que se han tenido diálogos con los inconformes desde el viernes 8 de octubre, fecha en la que ‘coapeños’ iniciaron con el bloqueo, sin embargo, dijo que ellos buscan un acercamiento directo con el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

En este sentido, el titular del organismo ha exhortado a Caballero López a hablar con los oriundos de Coapan, pues refirió que esta problemática le corresponde a él; siendo ya un problema sumamente grave.

Por su parte, el Gobierno de Tehuacán lanzó un comunicado el sábado 9 de octubre, señalando directamente al director del OOSELITE como el responsable en resolver de manera urgente el problema de la basura.

Ante esto, Olaya Hernández puntualizó que ya hubo acercamientos con los municipios vecinos para mandar los desechos de Tehuacán hacia esos sitios, sin embargo, comentó que han tenido una negativa, pues ya no quieren apoyar al municipio.

Enfatizó que la molestia de los habitantes de Coapan son las promesas incumplidas por parte del ayuntamiento, puesto que habían acordado el cierre definitivo del relleno sanitario para la apertura de un nuevo en otro sitio; situación que hasta el momento no se ha hecho, cosa que está generando inconformidad.

Finalmente, José Antonio Olaya dio a conocer que al menos cinco veces el relleno sanitario se ha cerrado durante el 2021, tanto por problemas con el espacio, así como por situaciones internas que se presentaron en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre