ESTÁ EN UN 90% PROYECTO DE NUEVO RELLENO SANITARIO

0
47

Los proyectos de clausura, cierre y saneamiento del relleno sanitario de Coapan, así como la apertura de uno nuevo, marchan a un 90 por ciento.

Arturo Saúl Vargas Rivas, Secretario General, dio a conocer que después que el ayuntamiento de Tehuacán realizara varias gestiones para el relleno sanitario de Tehuacán, los proyectos están a nada para que se concreten, pues solo falta la validación de dependencias estatales y federales.

Recordó que los proyectos se mandaron a validar con la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), esperando el ‘visto bueno’ de estas instancias; sin embargo, por el poco tiempo que le resta a la actual administración, será la próxima quien se encargue de retomar los mismos.

En este contexto, enfatizó que los pobladores de Santa María Copan están manipulando la información, pues recalcó que ellos saben cómo está el tema, actuando de forma inconsciente e irresponsable al tomar el acceso al relleno sanitario.

Dijo que estarán agotando el diálogo con los habitantes de la junta auxiliar, siendo el uso de la fuerza pública la última opción.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre