Este monto eroga Puebla por cada paciente Covid hospitalizado

0
29

Un total de 2 millones 449 mil 824 poblanos ya cuentan con el esquema completo de vacunación

La atención médica y hospitalaria de pacientes Covid que corre a cargo de la Secretaría de Salud del estado oscila entre los 30 mil y 70 mil pesos al día, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia de Salud indicó que el tratamiento para los pacientes graves de Covid-19, es decir, aquellos que requieren tanque de oxígeno, le cuesta al estado 30 mil 926 pesos al día.

En tanto, el tratamiento médico para aquellos pacientes que están catalogados con Covid grave, es decir, que requieren intubación, le cuesta 69 mil 850 pesos.

Agregó que en el caso de los hospitales privados, cada nosocomio establece sus propios costos dependiendo las instalaciones y el equipo médico que interviene para la atención del paciente.

En otro orden de ideas, se le preguntó si con las nuevas variantes de Covid-19 se han detectado nuevos síntomas entre los pacientes, tema del que dijo, en términos generales siguen siendo los mismos.

Explicó que en el caso de la variante Delta, la enfermedad inicia con un cuadro gripal y escurrimiento nasal, no obstante, los síntomas que prevalecen son dolor de garganta, fiebre, tos y diarrea.

Respecto al número de poblanos que han recibido la vacuna antiCovid, dijo que 5 millones 038 mil 781 ya han sido inoculados, de los cuales, 3 millones 255 mil 782 ya recibieron al menos la primera dosis; mientras que 2 millones 449 mil 824 ya cuentan con el esquema completo.

Martínez García indicó que, en este fin de semana, concluyó la jornada de vacunación en los 12 municipios de la Sierra Norte donde se aplicaron 66 mil 546 dosis.

Respecto a la vacunación que se lleva actualmente en la capital poblana, dijo que al momento se han inoculado a 236 mil 142 poblanas y poblanos.

Recordó que la vacunación en la capital poblana permanecerá activa hasta el día miércoles, actividad para la que se han destinado ocho puntos de vacunación masiva.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre