Evacúan a 12 familias de San Martín Texmelucan ante quema controlada de Pemex

0
40

El operativo estuvo coordinado por personal de Pemex, Protección Civil y Policía Municipal para dar mantenimiento a uno de los ductos

San Martín Texmelucan. En la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo la evacuación de 12 familias cercanas al desfogue de una válvula conectada a un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde también se realizó una quema controlada.

Alrededor de 70 personas fueron evacuadas de sus viviendas en la colonia Las Torres, en inmediaciones de La Purísima de esta localidad, debido a los trabajos que realizará Pemex, para el mantenimiento del ducto.

En este sentido, el operativo estuvo coordinado por personal de Protección Civil y Policía Municipal, con el objetivo de resguardar un área donde no se ponga en riesgo a las familias texmeluquenses.

Cabe destacar que el trabajo que realizarán los trabajadores de la paraestatal, es el desfogue de una válvula de un ducto, por lo cual, se empezará a percibir un fuerte olor a gas.

Así mismo, hay que destacar que duranteSe realizó la evacuación de 12 familias cercanas al desfogue de una válvula conectada a un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada pero a la altura del paraje conocido como Los Lavaderos, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil estatal así como bomberos del municipio de San Martín Texmelucan con el objetivo de apoyar las labores y evitar un riesgo mayor en la población.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre