Inicio ENTÉRATE Ruta 44 le destroza pierna y sólo le ofrecen 50 mil pesos

Ruta 44 le destroza pierna y sólo le ofrecen 50 mil pesos

0
38

“Mi hijo tuvo fracturas, tardó 42 días internado a partir del día del accidente, estuvo un año sin caminar y 29 veces lo metieron a quirófano”, narra la angustiada madre

Yhair, de 15 años, fue embestido por una unidad del transporte público en julio de 2019; después de 29 intervenciones quirúrgicas por diversas fracturas que sufrió en una pierna, perder un año escolar y de que sus posibilidades de convertirse en futbolista profesional se esfumaran, la empresa aseguradora de la colectiva no ha cubierto la indemnización por los daños ocasionados y los cuales son mayores a los 50 mil pesos que esta ofrece, acusa la madre del agraviado, quien pide la intervención de las autoridades.

María de Los Ángeles, de 37 años, madre del adolescente agraviado cuenta que el sufrimiento para su hijo empezó la tarde del 12 de julio, hace dos años. Aquel día, Yahir iba a bordo de una motocicleta cuando el operador de la Ruta 44, unidad 15, le hizo un corte de circulación y lo embistió sobre la calle 20 Sur, entre las avenidas 17 y 19 Oriente en la colonia Azcárate.

El chofer del transporte público identificado como Enrique N, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien dio inicio a la carpeta de investigación 1853/2019/UF2 por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena.

A la par, el menor de entonces 13 años de edad fue atendido y llevado a un hospital, donde el diagnóstico fue de fractura expuesta de tobillo izquierdo, fractura de tibia y peroné izquierdo, así como otras laceraciones, por lo que incluso tuvieron que colocarle cinco fijadores externos.

Debido a que se trataba de un delito culposo en el que no es forzosa la prisión preventiva y existe la posibilidad de una mediación, la juez de la causa concedió que el acusado pasara su proceso en libertad ya que comprobó arraigo domiciliario. Tiempo después, el detenido a través de sus abogados solicitó un acuerdo y entonces se suspendió de manera provisional el proceso.

Conductor del transporte público solo quiere reparar daños con 50 mil pesos. Foto Cortesía
Sin embargo, al no llegar a ningún tipo de convenio, el caso fue devuelto a los tribunales, donde la juez de control insistió y ordenó resolver el asunto a través de la unidad de Medidas Alternas de Solución de la Fiscalía.

A pesar de que se han establecido reuniones entre los representantes del seguro de la Ruta 44, el abogado del imputado y los agraviados junto con su asesor legal, la madre del herido asegura que no han llegado a un acuerdo por diversas circunstancias como cambio de abogados de la aseguradora y debido a que la cantidad que ofrecen, 50 mil pesos, no son suficientes para cubrir todos los gastos médicos que su hijo tuvo y las terapias con las que debe continuar, ya que sigue en recuperación, y la afectación que tuvo por un acortamiento en la pierna izquierda, de tres centímetros, es de por vida.

“Mi hijo tuvo fracturas, tardó 42 días internado a partir del día del accidente, estuvo un año sin caminar y 29 veces lo metieron a quirófano, le quitaron un pedazo de hueso de la cadera para ponérselo en la pierna, y hasta ahorita no se ha recibido ni un solo peso de la aseguradora del microbús; él necesita terapias, tuvo un acortamiento en la pierna de tres centímetros, pido ayuda porque la aseguradora lleva dos años y no me ha dado nada, me quiere dar 50 mil pesos lo cual no es suficiente, ya que con eso no pago ni a la terapeuta”, explica la entrevistada.

Y es que Yhair en todo este tiempo ha recibido cerca de cien terapias con un costo de 600 pesos cada una, situación por la que incluso el padre de familia ha tenido que solicitar préstamos, mientras que la madre del menor tuvo que renunciar a su trabajo para poder cuidar a su hijo, el cual incluso dice, jugaba futbol y tenía posibilidades de convertirse en jugador profesional.

“La aseguradora es Banorte lleva como cuatro o cinco licenciados que cambia, siempre que vamos o nos vemos, cambian de licenciado y el nuevo tiene que leer la carpeta, dicen que es mucho dinero lo que uno pide, pero yo no cubro los gastos con lo que me quieren dar, somos una familia de escasos recursos, si tuviera el dinero que se requiere ya hubiera dejado las cosas así, pero incluso mis padres son los que ahorita nos están ayudando, son muchos gastos en terapias, taxis entre otras cosas que se requieren”, narra la madre del agraviado, la cual, menciona, solo quiere que el responsable se haga cargo de los daños.

Incluso, la señora María de Los Ángeles teme que ahora que el chofer está libre, y la aseguradora no quiere cubrir los gastos por los daños ocasionados, el operador del transporte público se fugue y la aseguradora no responda.

Por todo lo anterior, la madre del afectado urge la intervención de las autoridades ministeriales y judiciales para hacer cumplir lo que por ley les corresponde, pues incluso, al momento no se explica cómo es que sin que se haya cubierto el daño y llegado a un acuerdo, la unidad del trasporte público involucrada en el accidente fue liberada y entregada al concesionario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre