SOLO FUNCIONAN EL 5% DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN TEHUACÁN

0
37

II Nueve dispositivos sirven sólo por cortos tiempos, dejando a la ciudad con 3 cámaras útiles

De 172 cámaras que están colocadas en diferentes puntos de la ciudad solo sirve el 5%, tres dispositivos están las 24 horas y 9 funcionan por tiempos específicos, esto ante la falta de mantenimiento.

Las cámaras fueron colocadas por la administración actual en diferentes esquinas de la zona centro, así como en las principales vías de comunicación, donde destacan cámaras de 360 grados en 3d.

Dicha situación pone en desventaja a las corporaciones policíacas, mismas que no pueden realizar la vigilancia en tiempo real ni captar momentos en que se presentan actos delictivos en la ciudad.

El número de cámaras en funcionamiento puede variar dependiendo del estado de los dispositivos, ya que en días pasados, la ciudad sólo registraba la actividad de 2 de ellos, con apoyo de los que sólo están de forma intermitente.

En este sentido, el más afectado suele ser el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la Ciudad de Tehuacán, que es a donde se remite toda la información recibida en el 911.

Durante el mes de mayo, se anunció la colocación de 200 cámaras de videovigilancia en Tehuacán, mismas que comenzaron a presentar fallas por el uso, así como otras que fueron desactivadas debido a que sufrieron daños derivados de accidentes de vialidad.

De manera extraoficial se informó que la nueva administración recibirá el municipio con sólo 3 cámaras funcionando al 100%, con las cuales tendrá que combatir la delincuencia en los primeros días de gobierno, en espera que una nueva inversión.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre