PIERDEN PIEZA EN MUSEO DE LA EVOLUCIÓN

0
52

II Se trata de los huesos de un tiranosaurio rex que mide 6 metros de altura

Desde hace cuatro meses esta perdida una pieza del Museo de la Evolución, misma que se encontraba en el área de bodega y que no ha sido exhibida, se trata del esqueleto de un tiranosaurio rex que mide 6 metros de altura, así lo dio a conocer Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado de Puebla.

Explicó que la adquisición se realizó durante el mes de julio, y que la indicación es que se trasladara a la ciudad de Tehuacán para exponerse en próximos meses, pero al momento de realizar un inventario se percataron que no estaba, la importancia para el municipio es que se habla de una de las piezas más grande a latinoamérica.

Señaló que para evitar este tipo de situaciones se piensa en una inversión para colocar chips a las 16 mil piezas de colección de todo el Estado de Puebla, así cada pieza tendrá su registro propio, acción que ya se ha activado en algunos espacios con el apoyo de sensores y cámaras de seguridad en algunas salas poblanas.

“La pieza más importante por la que andamos en su búsqueda es la del tiranosaurio rex, el verdadero, ese mide 6 metros y es una de los más grande que tenemos en latinoamérica, debemos encontrarlo para que la colección este completa y claro para la exhibición, es una pieza importante para la ciudad de Tehuacán y para el Estado de Puebla, ya que con eso se atrae más turismo; el tiranosaurio no lo armaron, pero desapareció”.

Además dijo que el Museo de la Evolución se sometió a un concurso para buscar ingresos pensados en una remodelación, el dictamen será dado a conocer durante el próximo mes de noviembre, situación similar a la de otros espacios culturales de Tehuacán como el museo de sitio.

Junto con la activación de chips, también explicó que están trabajando en la reconversión de algunas piezas, el objetivo es que regresen a sus museos originales, sin olvidarse de la colocación de piezas en sitios especializados, tal es el caso del Museo de Mineralogía de Tehuacán, donde existen piedras que no son minerales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre