Descentralización de la SEP contempla llegada de 160 trabajadores a Puebla

0
33

Aún se desconoce en cuánto tiempo se concluirá el proceso, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

La descentralización de la SEP para este año será parcial sólo contempla a la titular de la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez y su staff que son 160 trabajadores, mientras que la desconcentración completa aún no tiene fecha, confirmó el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta informó que la descentralización no se llevará a cabo en Ciudad Modelo, hasta el momento, se tiene planeado que la secretaria y su equipo lleguen a un edificio de la federación. La descentralización real contempla a 8 mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

“La descentralización completa no va a ser en un plazo inmediato, nosotros ofrecimos Ciudad Modelo como el lugar en donde teníamos terrenos disponibles para que se hiciera la inversión y pudieran ahí generarse condiciones de un lugar en donde hubiera oficinas, escuelas, centros comerciales y todo lo necesario para un polo de desarrollo. Ofrecimos Huejotzingo también y obvio entre Ciudad Modelo y Huejotzingo, porque de acuerdo su cercanía con la Ciudad de México fue más viable Huejotzingo”, explicó.

El gobernador aceptó que hay fecha para concretar la descentralización al cien por ciento, pero la primera etapa en la que la titular y su equipo lleguen a Puebla se verá reflejada a inicios de noviembre, aseguró.

“Ya tienen lugar para instalarse y eso es lo real, lo otro es un asunto de una inversión muy grande que si se da sería muy importante para Puebla recibirla porque sería un verdadero polo de desarrollo”, concluyó.

El Sol de Puebla ya había informado que en noviembre iniciará la primera etapa de la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que la titular Delfina Gómez Álvarez y un grupo de trabajadores se mudarán a Puebla para despachar desde aquí, tal como había adelantado el titular de la dependencia en el Estado, Melitón Lozano Pérez.

En una entrevista que la secretaria federal concedió a medios de comunicación confirmó que antes de finalizar el año comenzará la mudanza de la dependencia, aunque no definió la ubicación y se limitó a señalar que será la opción en donde no se debe pagar renta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre