Vacunarán a más de mil menores con comorbilidades en Puebla

0
32

El estado de México, ciudad de México y Veracruz son las entidades con más registros de niños para ser inoculados

Con más de mil registros de menores de 12-17 años con comorbilidad para recibir la vacuna contra la Covid-19, Puebla es la cuarta entidad a nivel nacional con mayor número de matrículas, sin embargo, esta cifra representa apenas el 1.9 por ciento de poblanos menores de edad con enfermedades acreedoras a recibir la vacuna, de acuerdo con el informe de la Estrategia Nacional de Vacunación que presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En casi dos semanas se han registrado mil 318 niños y niñas en el territorio poblano que padecen alguna enfermedad crónica, tales como insuficiencia renal, cáncer, obesidad, diabetes, anomalías genéticas e incluso VIH, para recibir la vacuna antiCovid, siendo de los estados con mayor número de registros.

Esto representa apenas el 1.9 por ciento, de los 67 mil 37 menores de este grupo de edad en el estado que padecen alguna comorbilidad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En lo que respecta al registro, a Puebla le antecede estado de México con 3 mil 812 registros, ciudad de México con 2 mil 669 y Veracruz con mil 473 ingresos. A nivel nacional la cifra es de 22 mil 978.

A decir de López Gatell, este panorama es desalentador, pues la dependencia de salud federal estima que alrededor de un millón de menores de 18 años con enfermedades crónicas se vacunen, lo que representa el 2.2 por ciento de lo estimado.

“Es muy importante que se complete el registro, en medida que acudan al portal y se registren con la comorbilidad, nos facilita la organización. Hasta ahora hemos recibido 23 mil registros, esperamos un millón o un millón 500 mil menores de 18 años con enfermedades crónicas y es importante que se registren”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre