Firmarán AMLO acuerdo para regularizar autos chocolates

0
29

Reconoció que algunas personas utilizan estos autos por la falta de recursos para adquirir un modelo de agencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en próximos días firmará un acuerdo para regularizar los llamados “autos chocolate” en el país, al señalar que estos son utilizados para cometer ilícitos ya que no cuentan con registro que acredite su origen y propiedad.

“El fin de semana voy a firmar acuerdo para regularizar los carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se va a reconocer la posesión del vehículo. Van a pagar una cantidad, no excesiva, justa”, resaltó.

En su habitual conferencia matutina, López Obrador dijo que este programa iniciará en los siete estados fronterizos y, posteriormente se revisarán mecanismos para regularizar los autos en el resto de los estados.

Al tiempo, reiteró que la aportación económica no será excesiva, debido a que algunas personas utilizan estos autos por la falta de recursos para adquirir un modelo de agencia. “Con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades. Van a pagar un derecho, una contribución”.

Precisó que las ganancias que se obtengan por los permisos se destinarán para eliminar los baches de las mismas entidades.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo llamó a los gobiernos estatales y municipales a atender las necesidades básicas de la entidad como lo es el tema de pavimentación y bacheo, pues dijo que no es responsabilidad del gobierno federal atender estas demandas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre