Niños de Puebla serán vacunados con o sin amparo

0
30

Se vislumbra que más adelante la vacuna antiCovid formará parte del cuadro básico de vacunación, adelantó el gobernador

“En Puebla habrá vacuna con o sin amparo”, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, luego de que el pasado lunes un juez federal ordenara a las autoridades sanitarias federales que realicen la vacunación contra el coronavirus en la población menor de 12 a 17 años de edad sin importar su estado de salud.

En conferencia de prensa de este miércoles se le preguntó al mandatario estatal su opinión respecto a esta determinación de vacunar a toda la población de 12 a 17 años, hecho que dijo celebrar, aunque advirtió que si no hay vacunas suficientes esta resolución no podrá llevarse a cabo.

“Las resoluciones del Poder Judicial Federal, sin duda, se cumplen. No tienen más que cumplirse y cada vez más abordan temas que son de índole totalmente social y yo lo celebro” indicó.

El mandatario agregó que esta vacunación llevará un proceso toda vez que, en el mundo, se observa una insuficiencia de vacunas. Tan solo recordó que para el país se requerirán más de 10 millones de vacunas, mientras que en Puebla se tiene un registro de 853 mil jóvenes en este rango de edad.

“No hay vacunas disponibles para todo el mundo. Hablaban en las noticias nacionales que al menos 10 millones de jovencitos mayores de 11 años y menores de 18 años tendrán que vacunarse, y habrá vacunas (…) por eso yo dije , en Puebla los niños de 12 a 17 con o sin amparo se van a vacunar” , reiteró.

A la par destacó que una jornada de vacunación para esta población depende de la cantidad de biológico que se disponga, no obstante, confió en los procesos que llevará a cabo la federación.

“Esta resolución, si no hay vacunas no podrá cumplirse. Pero el gobierno federal ha dado muestras de que hay un proceso eficiente de lograr vacunas pata nuestra inoculación”, mencionó.

En este mismo contexto compartió que, desde su perspectiva, vislumbra que más adelante la vacuna antiCovid formará parte del cuadro básico de vacunación, lo que incluso daría pauta a una evolución de la propia vacuna.

“Puedo pensar que en algún momento el Coronavirus tendrá una vacuna que pueda formar parte hasta del cuadro de vacunas, pero es un proceso de evolución de la propia vacuna; las vacunas tendrán que abaratarse. Los laboratorios del mundo producirán vacunas en Mexico y habrá vacunas mexicana, ya no tarda” indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre