A casarse o bautizarse, misas se retoman al 100% en Puebla

0
26

Se seguirán las medidas de sanidad

Con un aforo del 100 por ciento y siguiendo las medidas sanitarias es cómo se llevarán a cabo las misas, fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros y otras actividades pastorales o de culto, así lo informó la Arquidiócesis de Puebla.

Si bien señalaron que la presencialidad es importante, también se destacó que las medidas de higiene no se dejen de lado, ya que los contagios de coronavirus continúan y también las defunciones.

A través de un comunicado se informó que se continuará con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización constante de espacios, la sana distancia y toma de temperatura, esto a fin de evitar que el número de contagios se eleve.

“Ciertamente la presencialidad es fundamental para la iglesia en lo que se refiere al culto divino, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad; para ello la Arquidiócesis de Puebla da conocer que en todos los templos se seguirán llevando a cabo las medidas necesarias para evitar qué el número de contagios vuelva a elevarse, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la conservación de la sana distancia y la desinfección constante de las instalaciones”, se lee en el documento.

De igual forma se invitó a que las personas que sean vulnerables a la Covid-19 o presenten algún síntoma relacionado se queden en casa y sigan la homilía a través de las plataformas de internet.

Estas medidas se dan toda vez que el día de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó sobre el nuevo decreto estatal en el que queda autorizado que todos los giros comerciales, sociales, culturales y religiosos puedan laborar con un aforo del 100 por ciento.

“Recordemos que la pandemia aún no ha terminado y todavía hay contagios y fallecimientos; por ello nos corresponde crecer en una verdadera cultura de la responsabilidad, seguir cuidándonos y cuidar a los demás, con el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre