Fiscalía de Puebla resolverá investigación por muerte de los Moreno Valle: SCT

0
32

La dependencia tendrá que dictaminar si hay responsables que deben recibir sentencia por este hecho trágico

Las investigaciones para detectar posibles responsables del accidente aéreo en el que murieron los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Jorge Arganis Díaz Leal.

Así lo informó el funcionario federal durante su comparecencia ante el Senado de la República, donde explicó que la intervención de su dependencia concluyó con la entrega del dictamen realizado para determinar las causas del accidente.

“La SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”.

Recordó que el dictamen presentado el año pasado, reveló que fueron fallas técnicas derivadas de dos tornillos flojos los que provocaron el accidente, por lo que será la FGE de Puebla la instancia encargada de determinar responsabilidades.

“La falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese el término que usan técnicamente. La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada, permisos de operación en orden, el fabricante detectó dos tornillos sueltos y ahorita está en manos del gobierno del estado de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía pueda manejar”.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró: “somos gobierno y aplicaremos la ley”, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los peritajes y anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien determine si hay responsables.

“Así es, pues ya quedó definido por peritos internacionales que fue una falla técnica, la falla técnica de un aparto que le daba mantenimiento a una empresa, la FGE encontró responsabilidades de esa empresa y de quienes daban mantenimiento, hay personas detenidas, que están gozando de libertad condicional y otras que tienen prisión preventiva justificada (…) Somos gobierno y aplicamos la ley, y lamentamos mucho todas las tragedias”, declaró en su habitual conferencia matutina.

Fue este 13 de octubre que el titular de la SCT, Jorge Arganis, compareció ante el Senado de la República y confirmó que el accidente del helicóptero en donde viajaban los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, se derivó de una falla técnica.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el Gobierno del Estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, fue parte de su prosa.

Por tanto, la FGE tendrá que dictaminar si hay responsables o no en el accidente aéreo en donde los panistas perdieron la vida.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre