Revisará la Auditoria del Estado uso de recursos de ediles salientes: Barbosa

0
30

Por el momento no hay conflictos laborales, dijo el mandatario poblano
Este 15 de octubre habrá cambio de ayuntamientos en Puebla y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta considera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe de revisar todos los gastos que hicieron las autoridades municipales salientes y a partir de ello encontrar o descartar responsabilidades en los gobiernos.

“Todos los gastos que se llevan a cabo por autoridades que ejercen recursos públicos forman parte de los informes del ejercicio del gasto, de las cuentas públicas y son revisadas por la ASE, por el Congreso y a partir de eso se encontrarán o no responsabilidades”, comentó.

En su habitual conferencia matutina, Barbosa Huerta dijo que todos los gastos que hicieron las administraciones salientes serán revisados ya que es lo más sano y porque no debe de jugarse con los recursos públicos.

“Que se revise todo, es lo correcto y es lo que establece la ley, yo lamentaría mucho que se encontraran irregularidades menores, medianas o mayores, porque el dinero que se tiene no es del servidor público, es del pueblo y no hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente”, compartió.

En otro tema, dijo que no hay advertencias de que puedan existir hechos violentos en las tomas de protesta. Asimismo, dijo que los ayuntamientos van al corriente en el pago de sus trabajadores y, hasta el momento, no hay reportes de lo contrario.

“No tenemos ningún reporte, están nuestros ayuntamiento al corriente de sus pagos, habrá cosas, los ayuntamientos entrantes cuando asuman sus funciones y cuando vea los depósitos en sus cuentas y tesorería van a encontrarse sorpresas, pero al momento no hay conflictos laborales, pero vamos a estar pendientes para que todo camine normal”, aseguró.

Para finalizar abordó el tema de las elecciones extraordinarias, recordó que el 13 de octubre el Congreso sesionó para designar integrantes de los concejos municipales en San José Miahuatlán y Teotlalco, pero también podrían hacerlo en Tepeyahualco y Jolalpan donde las elecciones también fueron anuladas por los tribunales electorales.

GOBIERNO NO INTERVIENE EN DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS DEL IEE
El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta espera que los tres finalistas a consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) no tengan inclinaciones a favor de partidos políticos, que administren las leyes electorales, las apliquen y que provoquen procesos equitativos. Dijo que, a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno no intervendrá en dicha designación.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que tiene respeto absoluto por las autoridades electorales y por ello, ni él, ni otros políticos deben de influir en la decisión del Consejo General los tres integrantes. No obstante, cree que dichos perfiles deben ser autónomos y que su única regla debe ser aplicar la ley.

Comentó que en administraciones pasadas amenazaban a los integrantes del IEE, que se metían a las casas de los consejeros para amagarlos y que ellos hicieran lo que decía la autoridad en turno, pero aseguró que esto no ocurrirá con él. No dijo nombres, sólo mencionó que eran operadores políticos siniestros, que se encargaban de aterrorizar a los miembros de dicho Instituto.

“Que de sus procesos apegados a la ley surjan autoridades democráticamente electas, es lo que esperamos nosotros. Yo tengo un profundo respeto por las autoridades electorales y mi gobierno no amenaza, no presiona, no como lo hacían los gobiernos anteriores con sus operadores siniestros”, concluyó.

Hay que recordar que la designación se realizará a más tardar el 29 de octubre por parte del Consejo General del INE. Los tres consejeros del IEE suplirán a los salientes Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Juan Pablo Mirón Thomé.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre