Rotulados de morado, así son los taxis seguros para mujeres en Puebla

0
27

Los choferes fueron capacitados en nuevas masculinidades

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, presentó una nueva flotilla de taxis seguros para mujeres como parte de la campaña “Mujer, transpórtate segura”, que incluyen choferes capacitados en nuevas masculinidades y códigos QR con la información de los conductores y precios fijos por el servicio.

Acompañada de la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, la presidenta del CETEP recordó que siete de cada diez poblanos se sienten inseguros en el transporte público, por lo que es necesario presentar un servicio que dé garantía a los usuarios, principalmente a las mujeres que requieren trasladarse en Puebla y su zona metropolitana.

“El 71.2 por ciento de la población se siente insegura en el transporte, por ello trabajaremos para poner el ejemplo de que hay muchos taxistas que sí cumplimos con todo y damos más garantías. El sector transporte es una pieza clave para lograr una ciudad inclusiva, mi gremio transportista tiene que valorar y respetar mucho más a las usuarias de todas las edades”.

Estas nuevas unidades están identificadas con un rótulo morado en el exterior y se caracterizan porque sus choferes fueron capacitados en nuevas masculinidades, además de que su información está disponible al usuario con códigos QR que contienen los datos personales del conductor, sus certificaciones y los precios fijos por el servicio.

“Es una iniciativa que ofrece taxis seguros en esta pandemia, en donde hemos aprendido a cuidar mucho más nuestra vida y nuestro espacio. Nuestros compañeros han recibido múltiples capacitaciones de nuevas masculinidades, por ello se identificarán con un copete morado, tendremos en la puerta por fuera y por dentro en el retrovisor su tarjetón de identificación con un código QR de conductor certificado; con la tecnología de sus celulares podrán encontrar la carpeta de confianza que incluye antecedentes no penales, póliza de seguro vigente, examen toxicológico, licencia mercantil que los certifica”, explicó la líder de los taxistas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre