Puebla registra 397 nuevos casos de Covid-19 en cuatro días

0
43

El área de salud reporta 405 pacientes internados, de los cuales 65 requieren ventilación mecánica asistida

Más del 75% por cierto de los municipios del estado de Puebla están libres del virus Sars-Cov-2, ya que, de los 217 municipios, únicamente permanece activo en 47 de estos.

Durante el reporte Covid que presentó este lunes el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que actualmente hay 486 casos activos distribuidos en 47 municipios, lo que representa el 21.66% del territorio poblano, por lo que el 78.34% ya está libre de casos de esta enfermedad.

El funcionario de Salud indicó que, en los últimos cuatro días, la entidad sumó 397 nuevos casos de Coronavirus, lo que da un total de 120 mil 818 casos acumulados. A manera de detalle indicó que los nuevos casos se registraron de la siguiente manera: 133 el jueves, 118 el viernes, 99 el sábado y 47 el domingo.

Respecto a las defunciones informó que hubo 41 nuevas pérdidas, con las que da un acumulado de 15 mil 674 fallecimientos a causa de la Covid desde el inicio de la pandemia. De manera específica informó que las defunciones se dieron de la siguiente manera: 11 el jueves, 14 el viernes, siete el sábado y nueve el domingo.

Del mismo modo indicó que respecto a las hospitalizaciones hay 405 pacientes internados, de los cuales 65 requieren ventilación mecánica asistida, siendo la red de hospitales de la Secretaría de Salud la que atiende la mayor cantidad de pacientes con 175 y 22 de ellos con ventilación mecánica asistida.

En tanto, de los operativos para el cumplimento de los decretos se llevaron a cabo 68 supervisiones a 23 distintos giros comerciales en lo que no hubo clausuras.

Mientras que en el servicio de transporte público hubo 105 supervisiones a las cuales se suman 17 actividades en el sistema RUTA.

Finalmente, sobre las personas privadas de su libertad, uno de ellos fue dado de alta, con los que actualmente suman un total de 45 internos que están siendo atendidos en las instalaciones del CIEPA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre