ESPERAN REPUNTE EN VENTA DE FLOR

0
52

II Ante la llegada de Todos Santos y por la apertura de espacios públicos

Comerciantes de flores de la ciudad de Tehuacán esperan un repunte en sus ventas de hasta el 70%, esto debido a la presencia de flor de temporada, así como a la reactivación de espacios públicos y reuniones.

Yessenia Regino Eusebio, vendedora de flores desde hace varios años en la ciudad, comentó que el problema que han presentado es que tiene que comprar productos de importación, lo que significa altos precios tanto para ellos como para sus clientes, un ejemplo de ello son las gladiolas, las cuales llegan a ser comercializadas hasta en mil 200 pesos, mismas que son traídas desde Holanda.

Esto se derivó de los campesinos mexicanos que no quisieron arriesgar su capital, teniendo una producción menor a los años pasados, situación originada por la pandemia del Covid-19.

“Realmente esperamos un aumento en las ventas, aunque productores de la zona poblana disminuyeron su producción, no sembraron mucho debido a que el año pasado tuvieron muchas pérdidas, algunos tuvieron que tirar la mercancía porque la gente no estaba comprando, esperamos que este año mejore”, señaló la comerciante.

A pesar de esto, con la apertura de los diferentes panteones de la ciudad y las festividades venideras esperan tener una venta significativa, tomando en cuenta que el año pasado registraron pérdidas de hasta el 95% lo que estuvo a punto de orillarlos a cerrar.

Además para esta temporada ya se preparan con la venta de cempasúchil, moco de pavo y flor de terciopelo, flores que están siendo compradas en Altepexi, Chilac y Atlixco.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre